jueves, 10 de mayo de 2018


  Capítulo.- 15
  Soy Juez y parte interesada.

  Hoy abordamos la última lectura del expediente disciplinario que condena a Don Jeremías Pelotari Tocador a la condena de dos años de suspensión de empleo y sueldo por el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud Gatuna de Castilla y León Don Benito Camelas Bolas, toda la documentación rechazando lo alegado por Don Jeremías, la recibió hace unos días y después de examinarla a conciencia vamos a leerla en la sala de video conferencias y Don Zacarías me ha rogado que en caso de que haya faltas de ortografía que las deje tal y como vienen en el escrito.
  Comenzamos la lectura por una breve introducción mandada por el JEFE DE SERVICIO DE RÉGIMEN JURÍDICO Y RECURSOS, junto con la decisión tomada por el citado Gerente, la introducción dice así:
  JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
  Consejería de Sanidad Gatuna.
  Fecha: 07/02/2014
  Remitente D.G. DE RECURSOS HUMANOS, SERVICIOS JURÍDICOS Y RECURSOS.
  Asunto: R. Resolución 1/2/2014. Don Jeremías Pelotari Tocador.
  Adjunto se remite, para su conocimiento y efectos oportunos, resolución de 4 de febrero de 2014 del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud Gatuna por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por Usted.
Valladolid, 7 de febrero de 2014
EL JEFE DE SERVICIO DE
RÉGIMEN JURÍDICO Y RECURSOS
Fdo.: Jesús Barbas sin Recortar.

  A continuación Don Jeremías nos leerá -dijo Don Zacarías- la resolución definitiva tomada por el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud Gatuna de Castilla y León y al final de esta el Gran Akila nos pondrá sobre la mesa dos artículos, uno de una Ley y el otro de otra Ley, los dos artículos regulan el mismo concepto del Derecho Administrativo, pero si se aplican uno u otro el resultado es totalmente antagónico. Don Jeremías comience la lectura.
  Don Jeremías comenzó a leer y dijo:
  Junta de Cabrones y Leones, perdón, Junta de Castilla y León.
  Consejería de Sanidad Gatuna.
  Resolución de 4 de febrero del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud para Gatos por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por Don Jeremías Pelotari Tocador, telefonista de uno de los Centros Gatunos de Salud de Gatola.
  Aquí se detuvo en la lectura y dirigiéndose a Don Zacarías, le pregunto que si era necesario leer algo que no varía ni tan siquiera en una coma, ni en una falta de ortografía y que no deja de ser una fotocopia de la Resolución del Expediente.
  Siendo así, no parece necesario ni leerlo y menos volver a escribirlo, no estamos para perder tiempo. Lo único que queda es que el Gran Akila nos lea los dos artículos antes citados y que versando sobre el mismo asunto administrativo, llegan a conclusiones diferentes. Akila, por favor, lee los dos artículos.
  Tomó la palabra el Gran Akila y dijo:
  REAL DECRETO 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.
CAPITULO IV
  Artículo.- 35
  1.- A la vista de las actuaciones practicadas y en un plazo no superior a un mes, contados a partir de la incoación del procedimiento, el instructor formulará el correspondiente pliego de cargos, comprendiendo en el mismo los hechos imputados, con expresión en su caso, de la falta presuntamente cometida, y de las sanciones que puedan ser de aplicación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 del presente Reglamento. El instructor podrá por causas justificadas, solicitar la ampliación del plazo referido en el párrafo anterior.
  Acto seguido el Gran Akila dio comienzo al artículo 86, en su apartado 4 de la Ley 7/2005, de 24 mayo, de La Función Pública de Castilla y León y que dice que: El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento disciplinario será de doce meses.
  Aquí Don Zacarías comentó que habíamos vuelto a las tribus que en España había antes de que por ella pasasen los romanos y unificaran tanto el territorio nacional como el Derecho, ahora dependiendo de la tribu que seas, llámenla comunidad si lo prefieren, te riges por un Derecho o por otro y esto se aplica no solamente al Derecho, cosa que es asunto grave, lo peor de todo son los impuestos, que cada tribu cobra los suyos y además tienes que pagar al Estado central. A ver si vuelven los romanos y unifican un poco esto. Aunque sean los romanos barbudos que tenemos en Melilla.
  Tomó la palabra Don jeremías y dijo:”Nos veremos en el Juzgado de lo contencioso-administrativo, pero esa será otra historia en la que no serán Juez y parte interesada, desde ahora solamente serán parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario