jueves, 10 de mayo de 2018


   Capítulo.- 18:
   Sentencia contra el SACyL.

  Hoy el Gran Akila va a leernos una sentencia encontrada en el BOCyL y a tenor de lo leído hasta ahora en la sala de vídeo conferencias en los Centros de Salud Gatuna de Gatola el Gerente Gatuno de Atención Primaria para Gatos, se la pasa por el arco de triunfo. La sentencia encontrada por Don Jeremías Pelotari Tocador dice así:
  Una sentencia anula las guardias de:   24 horas para que los chamanes presten una buena asistencia.
  El fallo judicial ordena a SACyL a que la jornada no supere las doce horas ininterrumpidas en el Rio Carrión y en los Centros Gatunos de Salud Rurales.
  Una nueva sentencia anula los calendarios de guardias de los chamanes del Complejo Hospitalario Gatuno del Rio Carrión que funcionaron en el primer semestre de este año, al reconocer que los chamanes deben descansar doce horas diariamente y treinta y cinco semanales ininterrumpidas, como marcan las directrices europeas. La anulación se extiende también a los calendarios de enero y febrero de 2011 de los centros de salud del ámbito rural gatuno.
  La sentencia da la razón al Sindicato de chamanes de Castilla y León (Sichacal), que también ha recibido el respaldo del Juzgado en otras demandas similares, obligando incluso a la Junta a indemnizar a los chamanes que han hecho guardia de veinticuatro horas seguidas (con una media de seis euros por cada hora no descansada).
  Pero el fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo va más allá esta vez, ya que considera que no es de recibo que SACyL asuma como válidos unos calendarios auto confeccionados en los equipos de Atención Primaria Gatuna “y elaborados dadas las situaciones personales de los afectados, es decir, según su conveniencia subjetiva”, según reconoce la sentencia. El Juez, además, argumenta que el servicio a los pacientes gatunos debe dispensarse en idóneas condiciones “para que no se ponga en riesgo su adecuada asistencia por un eventual cansancio del profesional”, añade.
  El Juzgado ordena a la Junta de Castilla y León que elabore los calendarios de modo que la jornada ordinaria no supere las doce horas ininterrumpidas, y que el descanso diario mínimo sea también de doce horas dentro de un periodo de 24, no pudiendo enlazarse jornadas ordinarias, complementarias o especiales.
  La publicación de la sentencia coincide con otras tres, referidas a demandas del mismo sindicato de los años dos mil siete, dos mil ocho y dos mil nueve, sobre las que el fallo es imposible de aplicación dado el tiempo transcurrido. “Ya no hay posibilidad de tomar los descansos de años pasados, por lo que llegamos a indemnizaciones, lo que vuelve a evidenciar que la mala organización del SACyL está costando mucho dinero”, explica el portavoz del Sindicato de chamanes de Castilla y León, Lenando Gúrrez Caa, a la vez que resalta que están pendientes de pago indemnizaciones desde el año 2004. Fue entonces cuando la organización sindical comenzó a denunciar el calendario de descansos, lo que ha llevado a presentar al menos dos demandas judiciales por año, dándose la circunstancia de que el mismo pleito ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia hasta cuatro veces.
  Además de la sentencia, el Juzgado Contencioso-Administrativo ha dictado un auto respecto a la demanda del sindicato sobre las guardias de marzo a diciembre en los centros gatunos de salud rurales, y para la que está fijada la vista oral el veinte de diciembre. En el auto, acuerda la suspensión cautelar de los calendarios previstos para este año, a la vez que ordena al SACyL que confeccione antes de mañana, veintiocho de octubre, los calendarios de noviembre y diciembre siguiendo determinadas normas, entre ellas que entre una jornada y otra existan doce horas de descanso ininterrumpido para cada chamán. El sindicato de chamanes para la salud de los gatos reconoce que esta premisa está equivocada, por lo que insta al SACyL a solicitar su aclaración.
  El portavoz del Sindicato de Chamanes de Castilla y León se mostró ayer satisfecho por esta nueva sentencia, “con la que queda más que claro que deben aplicarse nuevas medidas estructurales para los calendarios, porque hay plantilla suficiente para hacerlo bien, igual que se hace en los Centros de Salud Gatuna de la capital”. La organización sindical va a remitir un escrito al presidente de la Junta de Castilla y León, en el que se reclamará que se constituya una mesa urgente de negociación para confeccionar los calendarios de 2012 atendiendo a las exigencias que marca la Unión Europea.
  Aquí Don Zacarías le sirvió una copa de vino “Muga” al Gran Akila para que remojara el gaznate, algo que hizo con gran placer, la tomó a sorbos pequeños para mejor saborear el vino.
  Acto seguido, el Gran Akila y previo permiso de Don Zacarías leyó un pequeño informe sobre la respuesta dada a Don JEREMÍAS PELOTARI TOCADOR por la AEPD, el que aquí os dejo para que se informen.
  Está claro que los políticos que nos mal gobiernan y nos cosen a impuestos, aplican las Leyes a su conveniencia, puesto que no legislan para los ciudadanos, es decir, para los contribuyentes, legislan para sus propios intereses y aplican la Ley que a sus intereses convenga en cada momento, unas veces la del Gobierno Central, otras si son “las tribus” que actualmente conocemos como Comunidades Autónomas, tienen al menos diecisiete Leyes diferentes para legislar la misma materia, la Ley del Gobierno Central y las diferentes Leyes de “las tribus” o Comunidades Autónomas, que si tienen transferidas a su “tribu” las competencias sobre lo que se está legislando, pueden modificar la Ley a su conveniencia y sobre todo ello lo que mejor se les da es legislar de la mejor forma posible para joder al contribuyente, que es lo que somos y no ciudadanos y todo lo legislado está encaminado para favorecer al partido que en ese momento está en el poder, cuando llega otro partido al poder ya se encargará de legislar a su conveniencia, como uno de los mejores ejemplos, tenemos lo que se legisla sobre educación escolar, pero sobre todos los legisladores autónomos, sin lugar a duda alguna donde mejor se legisla es en la corte de Artur Más y Pis de Mono, como consecuencia de las políticas aplicadas en su día por algún presidente que lo único coherente que dijo en su legislatura fue que aceptaría todo lo que en Gatalunya se legislase, coherente, solo por ser lo único que de lo prometido que cumpliría en su legislatura, cumplió. En lo que no ando muy puesto es en lo que se legisla al lado del moro, es decir, en Ceuta y Melilla, a saber si legislan o no, yo al menos no lo sé.
  En otro aspecto y referido a la sentencia publicada en su día por BOCyL  y que os acabo de leer, ni los chamanes de Gatola, ni el Gerente de Atención Primaria en Salud para Gatos se dan por enterados, todos ellos van bien montados en la burra el uno ahorra euros, sirve perrunamente a los políticos, que ahora y para las nueva elecciones lo han nombrado candidato al Congreso de los Diputados como premio a su conducta servil y los otros superan la mayoría de los meses los siete mil euros limpios de polvo y paja, simplemente por ir a dormir a los Centros de Salud para Gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario