jueves, 10 de mayo de 2018



    Capítulo.-7
    Don Zacarías a su regreso.

   Puntual como siempre y siguiendo sus costumbres, Don Zacarías está de vuelta de su viaje de negocios, ha llegado en taxis y porta un maletín de cuero, de piel de Ubrique de mediano tamaño, que según me comentó había adquirido en una tienda de una reputación intachable y de la más absoluta confianza y añadió que la piel de Ubrique no es de ningún animal que se llame Ubrique, es la calidad de los artesanos de esa ciudad curtiendo pieles en las tenerías y en el gran acabado en sus productos artesanales, por lo que se la denomina así, se aproxima bastante al curtido que Don Patrocinio da a sus pieles para botas, pero no llega a alcanzar la calidad que nuestro amigo da a sus curtidos, es una lástima que no fabrique algún maletín para sus mejores amigos, pero lo suyo ya sabes que es, calzar gatas de la más alta alcurnia y después de lo visto con la veinteañera, creo y no me equivoco que las calza de al menos dos estilos o formas, no solamente de botas.  Me entregó el maletín para que de forma inmediata lo guardase en la caja fuerte de mi oficina, además me entregó las facturas de todo lo gastado en el viaje, advirtiéndome que tuviera gran cuidado y le diera buen trato al maletín, en él –dijo- consta todo lo relacionado con los contratos verbales que he realizado con diversos clientes y proveedores de la explotación de cerdos ibéricos y ovejas merinas de “El Encinar”.
  Don Zacarías –dije- cómo puede constar algo en el maletín con respecto a los contratos si son verbales.
  Eso es lo que tú opinas, pero yo opino lo contrario y te ruego que lo guardes cuanto antes en la caja fuerte y cuidado con las facturas, no vayas a extraviar alguna de ellas y tenga que responder de ella con mis propios cuartos.
  Entramos los dos en la sala de vídeo conferencias y en el momento en que me disponía a cerrar la caja fuerte me ordenó que sacara del portafolios de Jeremías las dos siguientes lecturas con el fin de avanzar un mínimo en este asunto.
  Provisto de los dos folios que seguían a los que ya hemos revisado y de los cuales he hecho una transcripción fidedigna, me he sentado junto a él y ha comenzado a leerlos de forma inmediata, tal es que si me descuido un poco no puedo transcribirlos, que con el fin de estudiar convenientemente el expediente, estamos repasando. Tuve suerte pues interrumpió la lectura para decirme:
  De lo que hoy veamos haces cuatro copias, para que los demás que junto a nosotros suelen estar en este estudio y revisión del expediente, dispongan de una de ellas.
  Sin más comenzó a leer.
  PROVIDENCIA:
  Incorpórese al expediente la documentación relativa a la información reservada practicada al telefonista de uno de los Centros de Salud Gatuna de Gatola, D. JEREMÍAS PELOTARI TOCADOR, que debidamente foliada, constando de 55 folios, ha sido devuelta por la Gerencia de Área de Gatola con nota en la que se informa a este órgano instructor del error en la numeración del presente expediente, que no es el 1/2012, sino el 3/2012 e incorporada que sea, aquí hizo un inciso y dijo: se nota que a Jeremías le “tienen ganas”, querían joderlo al primero y ya han jodido a dos antes, así es la velocidad con la que actúan o mejor dicho rapidez, como ya ha quedado demostrado.
  Continuó leyendo… notifíquese a Don Jeremías PELOTARI TOCADOR, para su conocimiento y efectos oportunos, el acuerdo del Gerente de Salud Gatuna de Área de Gatola, de 22 de noviembre de 2012, por el que se incoa expediente disciplinario con el número 3/2012, por los hechos señalados en la información previa realizada por el inspector de servicios, iniciada el 5 de julio y finalizada el 27 de septiembre de 2012, dándole traslado igualmente de dicha información previa, comunicándole el nombre del instructor y la secretaria miembros/as del órgano instructor, y haciéndole constar… un momento que dice el Sr MASTUERZO (miembros/as), este debe de ser pariente de la ex ministra de Zapatero…  que con fecha de hoy se inician las pertinentes actuaciones, citándole para que comparezca ante este órgano instructor el próximo día 20 de diciembre de 2012 a las 12 horas. Todo lo cual se le remitirá por correo con acuse de recibo.
  Tiene razón Don Zacarías -dije- qué  “ganas le tienen” a  Jeremías, lo cita el Sr MASTUERZO el día 20 del 12 de 2012, justo un día antes que según el calendario Maya se acabe el mundo, previsto por este calendario para el 21/12/2012, no quieren que Don Jeremías se les escape, está claro. Puede seguir leyendo.
  Dese TRASLADO DE DICHA CITACIÓN a La Gerencia de Atención Primaria para Gatos, a los efectos oportunos.
  Dese traslado a la Gerencia de Área Gatuna de Gatola del comienzo de las actuaciones, advirtiendo del error en la comunicación de comienzo de actuaciones cursada a dicha Gerencia el pasado día 26 de noviembre de 2012.
  Deja aquí la siguiente nota: “LAS PRISAS, PARA NADA SON BUENAS” y observa que tanto trabajo el día 26 de noviembre de 2012, para el Sr. Mastuerzo y para la secretaria que es su Sra. Socorrista, en mi opinión el cerebro de estos dos no da para tanto esfuerzo, es decir, no da su cerebro más de sí, pero nosotros no somos los culpables de ello y termino de una vez esta lectura.
Así se acuerda por el instructor en Gatola, a treinta de noviembre de dos mil doce.

EL INSTRUCTOR
Sr.: Mastuerzo

LA SECRETARIA
Sra.: Socorrista de Mastuerzo
  DILIGENCIA: La extiendo yo, la Secretaria, para hacer constar que en cumplimiento de la anterior providencia se incorpora al expediente la documentación señalada, se da curso a la notificación indicada y se comunica a la Gerencia de Área el comienzo de las actuaciones, con la advertencia de los dolores, rectifica, pon errores en vez de dolores, padecidos, cuyas copias se unen al presente procedimiento a los folios inmediatamente siguientes.
  Misma fecha. Doy fe.
LA SECRETARIA.
Fdo.: Socorrista de Mastuerzo.
  Hoy lo dejamos Don Zacarías –dije- mejor despacito y buena letra.               
  De eso nada, deja una fotocopia de la segunda lectura, que estoy a punto de empezar a trabajar como un funcionario.
 Está bien, no es mala idea lo de trabajar como un funcionario, ahora mismo hago varias fotocopias de la segunda lectura programada para hoy y aquí dejo una de ellas:
  JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
  Consejería de Sanidad Gatuna
  Gerencia de Salud gatuna de Gatola
  NOTA INTERIOR
  Fecha 26/11/2012
  Destinatario.  Sr.: Mastuerzo
  Asunto: Devolución informe previa foliación
  Contestamos a su nota interior del día de hoy en la que se comunica a esta Gerencia, por ese Órgano Instructor, que se ha procedido a la constitución del mismo.
 En relación con la documentación que integra la información reservada realizada a Don JEREMÍAS PELOTARI TOCADOR, y a petición del instructor, se le envía debidamente foliada, según se ha remitido por el funcionario instructor de la misma. Por último informar a ese Órgano instructor que se ha advertido error material en la asignación de numeración al expediente disciplinario incoado a Don Jeremías Pelotari Tocador (1/2012), debiendo ser modificado por el nuevo número de asignación que es el 3/2012, pues el anterior ya lo tiene otro expediente y así se evita la duplicidad, todo ello de acuerdo con lo establecido en el artículo 105 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre (BOE nº 285 de 27-XI) de Régimen Jurídico de las administraciones Públicas en Relación a los Gatos Funcionarios y del Procedimiento Administrativo común.
EL GERENTE DE SALUD GATUNA
EL JEFE DE LA DIVISIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA PARA GATOS
(Artic. 6.3 del Decreto 24/2003 de 03.03 (BOCyL nº 49 de 12.3)

Fdo.: Sr.  Ruiseñor
  Aquí he dejado una de las fotocopias Don Zacarías, esto no cuadra, a ver que dice nuestro experto el Gran Akila.
 Mañana –dijo- avisas a los demás y todos aquí, nada menos que 55 folios del informe preliminar. Qué será el expediente completo. Que Dios nos pille confesados. Procura hacerte con una biblia en verso por si hubiera que tomar juramento a Don Jeremías sobre algo de que lo declarado es cierto. Debes saber que nosotros juramos solamente sobre una de estas biblias imponiendo sobre ella las cuatro patas en el momento de la jura, como ya antes te he indicado, no teniendo validez, el juramento realizado, de ninguna otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario